lunes, 20 de febrero de 2017

San Juan de Lurigancho celebrará el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017

Cientos de instituciones, grupos literarios, poetas y artistas, forman parte de la cadena mundial Grito de Mujer desde sus ciudades, consolidando una serie de eventos que se realizarán de forma simultánea desde día 1 en  hasta el 31 de marzo

En San Juan de Lurigancho, este importante  evento poético artístico se llevará a cabo el sábado 18 de Marzo, a partir de las 3 de la tarde en el Teatro Municipal SJL, donde los versos y sentimientos  se escucharán por las voces de los poetas y artistas.

El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, ha asumido el compromiso de realizar en San Juan de Lurigancho, distrito de Lima-Perú, por primera vez el Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer con sede en República Dominicana. Continuar la lucha contra la violencia hacia la Mujer y expresar un homenaje constante a todas las mujeres del planeta.

La actividad se extiende en más de 30 países en forma simultánea enmarcado en el mes de la mujer,  con el lema “Un grito de libertad por las niñas del mundo” y  es dirigido a  hombres y mujeres sin distingo de edad. Entrada gratuita.
Cabe destacar que el Festival Grito de Mujer y su Marca Grito de Mujer, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del Movimiento de Poetas Internacional MPI.

jueves, 2 de febrero de 2017

Grito de Mujer se escuchará en San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho, distrito de Lima-Perú, celebrará el Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer por primera vez bajo la organización del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu y la Defensoría Distrital Contra La Violencia Familiar y Sexual de San Juan de Lurigancho. El Teatro Municipal SJL, será el escenario del evento programado para el sábado el 18 de marzo a partir de las 3:00 pm.


Grito de Mujer es una protesta pacífica de la NO violencia hacia la mujer. Su objetivo primordial es reunir a mujeres y hombres, poetas y artistas de diferentes países para rendir un merecido tributo a la mujer. De esta manera se busca llevar mensajes de autoestima y respeto a favor de la Mujer, además de mensajes contra la violencia por una cultura de paz. 
El Festival Internacional Grito de Mujer en San Juan de Lurigancho, abordara  temas como: música, voz, poesía y teatro. Además, especialistas de la Defensoría contra la Violencia Familiar y Sexual-SJL, dictarán charlas y comentaran sobre esta  problemática.  La entrada estará abierta a todo público sin costo alguno..
"San Juan de Lurigancho, es un distrito que presenta alta tasa de adolescentes y jóvenes embarazadas, mujeres violentadas y un alto índice de feminicidios, es por ello que a través del arte y la poesía buscamos sensibilizar a las personas", indica Claver Narro Culque, Presidente del Movimiento Cultural Literario NOkanchi Kanchu.
El Grito de Mujer es un festival poético-artístico sin fines de lucro convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde la República Dominicana, y constituye una cadena de eventos simultáneos que se llevan a cabo en distintos países durante todo el mes de marzo de cada año, en homenaje a la mujer y contra la violencia.
El Festival Grito de Mujer y su Marca Grito de Mujer, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de miembros, colaboradores y embajadores de buena voluntad del movimiento.

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com

alojado en

Peru Blogs