viernes, 28 de mayo de 2010

San Juan de Lurigancho exige mayor seguridad
Alta densidad poblacional amerita contar con dotación de por lo menos 5 mil efectivos policiales

Betty Ramos Aquino
En nuestro distrito falta presencia policial (Un policía por cada 750 habitantes). Esto se debe a la mala distribución de policías en los distritos de Lima.
El experto en seguridad ciudadana, Gabriel Prado, refirió, que en San Juan de Lurigancho hay pocos efectivos pese a ser el distrito más poblado del Perú. Señaló que en dicho distrito hay un policía por cada 750 habitantes.Entretanto, mencionó que en San Isidro el promedio es de un policía por cada 61 habitantes.
En San Juan de Lurigancho faltan policías
Betty Ramos Aquino
Esta situación mantiene a casi un millón de habitantes del populoso distrito en constante zozobra. Los estándares internacionales indican que el Estado debe disponer un hombre de seguridad por cada grupo de 186 habitantes. Por consiguiente, en San Juan de Lurigancho debería haber más de 5 mil 300 efectivos.
No obstante, las ocho comisarías que operan en el distrito alcanzan a 700 policías que cumplen funciones administrativas y de ronda.
Un estudio del IDL realizado en SJL, distrito más grande de Lima, el robo a domicilio fue reconocido como el problema de seguridad más frecuente (40%) , seguido por el pandillaje (27.8%), los robos en la calle (19.1%), además de la drogadicción y la microcomercialización de drogas ilegales (9.4%).
Frente a esta situación muchos vecinos han optado por contar con un perro guardián (60.5%), contratar vigilantes (50.4%), enrejar sus casas (33.7%), instalar aparatos de alarma (8.4%), comprar un arma (7.4%) o –en menor porcentaje– colocar trancas o puertas de rejas en las calles del distrito.

1 comentario:

daniel lonazco dijo...

buenas tarde, quisiera que me ayude,mi nombre es Daniel lonazco. estudiante de derechO en la universidad federico villarreal,y que por medio de una Investigación, estamos haciendo analices de los distritos con mayor delincuencia, y uno de ellos es san juan de lurigancho, y a referencia de lo mencionado deseamos mayor información para poder averiguar las debilidades de este distrito, por lo tanto quisiera que me pueda brindar todo tipo de información, relacionado al tema de delincuencia, y que siendo un problema latente en ese distrito quien mas usted que nos ayude, mi correo es d.constitucional0306@hotmail.com

garcias.

ATT.
DANIEL LONAZCO

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com

alojado en

Peru Blogs